COMITÉ CONSULTIVO DE CIERRE DEL PROYECTO PREDEM 

Lima, 07 de junio de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Delegación de la Unión Europea (UE) en Perú realizaron, los días 4 y 5 de junio de 2018, el evento de cierre del proyecto PREDEM.

Desde Perú se contó con la importante participación de la Directora de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de la dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud. También estuvieron presentes el Director Ejecutivo de CEDRO, la Directora Ejecutiva de la ONG COMETA, la Coordinadora del centro de tratamiento CADES Callao y la Task Force de reducción de la demanda del proyecto COPOLAD.

Las autoridades de los Organismos Nacionales de Drogas de los países de la Comunidad Andina reunidos en Lima, asumieron la responsabilidad de sostener estos avances y los logros alcanzados, así como de velar para la ejecución de nuevas acciones en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas. Los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú acordaron también una agenda común hacia el futuro, enfatizando el rol de la prevención basada en la evidencia científica e intercambiando experiencias y mejores prácticas, para fortalecer la respuesta nacional y regional andina al consumo de drogas.