Jóvenes líderes participaron en programa de formación de agente de cambio por la educación

 

 

Lima, octubre 30 de 2020.- Como parte de la iniciativa Educación para la Justicia, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Perú y la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) realizaron el Programa de formación de líderes juveniles para el cambio con la finalidad de fortalecer las capacidades de los y las jóvenes como agentes de prevención de la violencia y el delito.

Se unieron en una alianza estratégica para identificar líderes de organizaciones juveniles en el Perú, para construir un cambio y promover el fortalecimiento de sus capacidades y su participación a través del curso Formación de Líderes Juveniles para el Cambio.

Fueron 40 líderes de organizaciones juveniles de diversas regiones del Perú quienes participaron de las sesiones virtuales que se realizaron los meses de setiembre y octubre, y en las que se abordó temas como desarrollo social, seguridad humana, prevención de delitos como la trata de personas, el tráfico de armas, el crimen organizado, el cibercrimen, entre otros.

Asimismo, las y los jóvenes conocieron buenas prácticas y lecciones aprendidas en el uso del arte y el deporte a nivel mundial en la construcción de sociedades más sanas, seguras y productivas, esto como pieza clave para trabajar en la construcción y difusión de estrategias, herramientas y mensajes de prevención de delitos.

De esta manera, los líderes juveniles recibieron información sobre los factores que incrementan su vulnerabilidad y los materiales preventivos de E4J, con el objetivo de brindar herramientas que puedan replicar en sus comunidades.