Jóvenes participan en campaña de comunicación para prevenir violencia contra la mujer

     

 

Lima, 25 de noviembre de 2020.- En el marco del Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, la UNODC, la Secretaria Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, el Movimiento Ramón Castilla del Ministerio del Interior y la Asociación Cultural D1, iniciaron la campaña “No bajes la mirada” para informar y prevenir sobre la violencia de género.

El contenido de la campaña estuvo enfocado en mostrar a las y los jóvenes como protagonistas del cambio, cambiando esta cultura de la violencia por una cultura de paz. Por ello, cada uno mostró, a través de flyers y videos, estadísticas relevantes sobre la realidad de la violencia en el Perú, así como mensajes preventivos y líneas de denuncia y atención.

La campaña fue difundida a través de las redes sociales de los aliados estratégicos, donde también se abordó temas vinculados a la Trata de personas el tráfico ilícito de migrantes y problemas relacionados como las personas desaparecidas y las poblaciones originarias, permitiendo visibilizar temas que aborda la Iniciativa Educación para la Justicia mediante sus diferentes herramientas de prevención.