Poder Judicial y UNODC capacitan a jueces y juezas en Materia Ambiental

 

 

Lima, 29 y 30 de noviembre, 2021.- La Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial y el Programa para Combatir los Delitos de Vida Silvestre y los Bosques de UNODC en Perú llevaron a cabo el seminario virtual “Marco General de la Guía de Referencia Rápida para la Investigación de Delitos Forestales (RRG)”, los días 29 y 30 de noviembre.

Este evento académico buscó brindar orientación práctica a operadores de justicia para construir casos de investigación en delitos forestales específicamente los asociados al comercio ilegal de madera.

Entre los participantes se encontraron jueces y juezas de todas las instancias y personal jurisdiccional de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Selva Central, Ucayali, San Martín, Piura y Lambayeque.

Durante las dos sesiones se tocaron temas como la presentación de la Guía de Referencia Rápida para la Investigación de Delitos Forestales, sus conceptos técnicos, uso y alcance a las autoridades nacionales, así como promover el uso y manejo de las buenas prácticas para el desarrollo de investigaciones penales contra los delitos forestales.

Cabe señalar que la Guía de Referencia Rápida para la Investigación de Delitos Forestales es una de las herramientas centrales de desarrollo de capacidades elaboradas en el marco del Proyecto “Respuestas de la Justicia Penal a los Delitos Forestales en el Perú”; que tiene por objetivo brindar orientación práctica para la construcción de casos de investigación para hacer frente a los delitos forestales, específicamente, los asociados al comercio ilegal de madera.