Capacitación para la prevención de la trata de personas en América Latina y el Caribe

Panamá, 20 de mayo de 2020. Las investigaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen sobre la trata de personas revelan que la privación de libertad por extorsión, abuso, violencia y tráfico que afecta a los refugiados y migrantes varados en el camino puede aumentar debido a la pandemia de COVID-19.

 

Del 20 al 22 de mayo, el Proyecto de Comunicación Aeroportuaria de la UNODC, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la INTERPOL brindaron un curso virtual para capacitar en materia de trata de personas, con el objetivo de fortalecer la capacidad operacional y los conocimientos técnicos de los agentes aeroportuarios encargados de aplicar la ley.
A esta capacitación asistieron más de 120 funcionarios aeroportuarios de América Latina y el Caribe.
Entre los temas tratados en el taller figuraron los derechos humanos y el género, el marco jurídico internacional y los protocolos sobre la trata de personas, la tipología de la trata de personas y las técnicas de entrevista, entre otros.
Estas capacitaciones continuarán con el fin de fortalecer las capacidades de la mayoría de los funcionarios de los organismos de aplicación de la ley de la región.