Curso “Personas desaparecidas y buenas prácticas en el abordaje a la víctima” en El Salvador

San Salvador, 30 de junio de 2022. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito imparte el curso “Personas desaparecidas y buenas prácticas en el abordaje a la víctima” en el marco del proyecto “Fortalecimiento a la implementación de herramientas de gestión para casos de desapariciones y tortura vinculadas al crimen organizado, que afectan a mujeres, hombres y jóvenes en El Salvador” (2020-2023), financiado por el gobierno de Canadá.

Este curso está dirigido a 125 miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador que pertenecen a las diversas Oficinas de Denuncia y Atención Ciudadana a nivel nacional con el propósito de fortalecer las capacidades de atención a víctimas favoreciendo el trato digno, respeto a sus derechos y la respuesta integral frente a este delito.

Durante la capacitación se desarrollan las buenas prácticas en la recepción de denuncias a partir de los estándares internacionales y nacionales incluyendo el Protocolo de Acción Urgente (PAU) y la Estrategia de Búsqueda de Personas Desaparecidas de El Salvador. El curso también fortalece los conocimientos en la aplicación del delito de desaparición de personas y desaparición forzada.