Entregan guías de seguridad en Internet en Guatemala

Guatemala, 25 de mayo de 2020. En medio de la contención del COVID-19, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han sido fundamentales para informar, educar, trabajar, mantener los comercios y continuar el contacto social.  En este contexto cada vez hay más usuarios en la internet y en su mayoría no están familiarizados con el uso de las TICs, conocen poco o nada sobre las amenazas y riesgos en línea y en el cual los niños, niñas y adolescentes se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.

El Proyecto de Ciberdelito de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen para América Central y el Caribe (UNODC ROPAN), financiado por el gobierno de Canadá, entregó 250 mil Miniguías de Seguridad en Internet a la Secretaría contra la Violencia sexual, Explotación y Trata de personas de Guatemala (SVET).
La Miniguía tiene como objetivo dar a conocer las nuevas técnicas que se están usando para causar daño en el ciberespacio; dar a conocer los peligros o riesgos a los cuales están expuestos niños, niñas y adolescentes; dar a conocer las prácticas de protección ante las amenazas y dar recomendaciones para aprovechar las ventajas de la Web.
La miniguía será distribuida junto con el Ministerio de Educación dentro de las bolsas escolares a los estudiantes que actualmente están en sus casas como medida para contener el COVID19 y puede descargarse en este enlace.