Funcionarios aeroportuarios de América Latina se capacitan en tráfico ilícito a través de carga aérea y courier

Panamá, 29 de mayo de 2020. El Proyecto de Comunicación Aeroportuaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen junto con la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la INTERPOL impartió una capacitación sobre tráfico ilícito a través de carga aérea y courier del 27 al 29 de mayo.


A este entrenamiento de once horas asistieron 120 unidades de AIRCOP y funcionarios de seguridad aeroportuaria de más de 10 países de América Latina y el Caribe.
Inspección de la carga aérea, tráfico de flora y fauna, tráfico de armas y tráfico de obras de arte fueron algunos de los temas tratados por los expertos.
AIRCOP es un proyecto multi-agencial basado en la cooperación entre la UNODC, la INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los agentes aeroportuarios del mundo para detectar e interceptar drogas, mercancías ilícitas y pasajeros de alto riesgo en los países de origen, tránsito y destino, con el objetivo de interrumpir las redes delictivas.