Funcionarios judiciales de Panamá se capacitan en ciberdelito

Panamá, 20 de mayo de 2020. El proyecto de consolidación de la reforma procesal penal en Panamá de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen para América Central y el Caribe (UNODC ROPAN) brindó una capacitación online a funcionarios judiciales con el objetivo de ofrecer herramientas para luchar contra el ciberdelito.    

En este curso de dos semanas participaron 8 defensores públicos, 1 defensor de víctima asistente, 6 defensores públicos de víctima, 7 jueces de garantía y 10 jueces de juicio, pertenecientes al Sistema Penal Acusatorio.
Los facilitadores del contenido fueron los expertos de UNODC Nayelly Loya y Carlos Rosa, expertos del programa global de ciberdelito de UNODC. Algunos de los temas tratados fueron: Uso de la tecnología para la comisión de ilícitos; el internet de las cosas y las estructuras criminales en internet.

UNODC presta asistencia en la reforma de la justicia penal a fin de fortalecer el Estado de derecho, promover sistemas estables y viables de justicia penal.