Prevención y control del Covid- 19 en los centros penitenciarios

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga ha preparado un documento en el que ofrece recomendaciones para la prevención y control del Covid- 19 entre los privados de libertad y las personas que trabajan en los centros penitenciarios.

Los privados de libertad deben disfrutar de una atención de salud de calidad que sea por lo menos equivalente a la disponible en la comunidad, y deben tener acceso a los servicios de atención de salud necesarios de forma gratuita, sin discriminación por motivos de su condición jurídica.

COVID‐19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus más recientemente descubierto.

Tiene el potencial de causar brotes en cárceles y otros lugares cerrados, debido a la condición de confinamiento en la que las personas viven en estrecha proximidad durante un periodo de tiempo prolongado. En las prisiones sin circulación local de virus, el riesgo de introducción del virus en la prisión 

puede estar asociado con las personas recién admitidas, el personal penitenciario, los  proveedores de servicios y los visitantes, que pueden estar  infectados en la comunidad.

 

Prevención y control del Covid- 19 para las personas que están en prisión.

 

Prevención y control del Covid- 19 para quienes trabajan en las prisiones.