UNODC inaugura su Oficina de Programas para El Salvador

San Salvador, 2 de marzo de 2016. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) inauguró las instalaciones de la Oficina de Programas para El Salvador (POSAL). La ceremonia de inauguración contó con la participación del Sr. Amado Philip de Andrés, Representante Regional de UNODC para Centroamérica y el Caribe en Panamá, las Sras. Mónica Mendoza y Nayelly Loya, Jefa y Jefa Adjunta de la Oficina de Programas en El Salvador, respectivamente.

Desde 2008, UNODC ha apoyado el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de El Salvador, a través de una serie de iniciativas nacionales, regionales y globales en áreas estratégicas como ciberdelito, lucha contra la corrupción, seguridad aeroportuaria, control de contenedores, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, extinción de dominio y seguridad y turismo, entre otros.

El establecimiento de UNODC POSAL, la cual cuenta con el segundo portafolio de proyectos más grande en la región centroamericana y del Caribe y opera bajo la guía y supervisión Oficina Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá, permitirá brindarles a las autoridades de El Salvador una asistencia más personalizada en una gama más amplia de áreas sustantivas.