UNODC y ANDI unidos contra la corrupción en el sector privado

UNODC y ANDI unidos contra la corrupción en el sector privado. Foto: UNODC15 de noviembre de 2017 - En el marco de la Junta de Dirección General de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), tuvo lugar la firma de un memorando de entendimiento con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Su propósito es implementar acciones conjuntas para combatir la corrupción y fomentar la transparencia y la integridad en el sector privado.

Durante la firma del memorando, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, resaltó la labor anticorrupción que desarrolla UNODC y destacó la importancia de avanzar en un trabajo articulado para que el sector privado en el país siga afianzando iniciativas de prevención y lucha contra la corrupción.

Por su parte, el Representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, agradeció al  Presidente y a la Vicepresidenta Ejecutiva de la ANDI por liderar el compromiso del sector privado para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones.

El memorando busca diseñar e implementar una estrategia de medición de la corrupción en Colombia a partir de la metodología creada por UNODC a nivel global. Así mismo busca formular y ejecutar programas de formación de alcance local y regional que permitan combatir la corrupción desde los territorios.

Más información:

UNODC en Colombia

UNODC y su trabajo contra la corrupción y el crimen económico