Cada año, miles de personas migrantes emprenden largos viajes alrededor del mundo en busca de nuevas oportunidades, seguridad o mejores perspectivas de vida. Con la existencia de limitados cauces legales de migración, muchas personas migrantes recurren a los servicios ilícitos y peligrosos ofrecidos por las redes de tráfico ilícito de migrantes.

 

 
 
El proyecto STARSOM es una iniciativa con duración de dos años (2021-2023), que propone hacerle frente al contrabando de migrantes. El proyecto permitirá a los países ubicados a lo largo de las rutas transcontinentales de contrabando desde el sur de Asia hasta América del Norte trabajar de manera conjunta para dar una respuesta eficaz al tráfico de migrantes, protegiendo las vidas y defendiendo los derechos de las personas migrantes objeto de tráfico. STARSOM está financiado por el Gobierno de Canadá.

STARSOM: Acciones y Objetivos

El proyecto STARSOM potenciará la cooperación entre los paises que se encuentran a lo largo de la ruta de tráfico ilícito de migrantes que va desde el sur de Asia hacia Norteamérica, para que juntos logren responder de manera efectiva al tráfico de migrantes, y a la vez proteger a las personas migrantes objeto de tráfico ilícito y salvaguardar sus derechos... leer más
 

STARSOM: Últimas Noticias

16 de Noviembre 2021- Viena (Austria)
Un nuevo proyecto luchará contra el tráfico ilícito de migrantes hacia Estados Unidos y Canadá
 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha lanzado una nueva iniciativa para luchar contra los grupos de crimen organizado dedicados al tráfico de migrantes a través de rutas intercontinentales hacia América del Norte.

Bajo el nombre de STARSOM, el proyecto tendrá una duración de dos años y asistirá a trece países. La iniciativa apoyará a los Estados en la prevención y la investigación de este crimen a lo largo de las principales rutas del tráfico ilícito de personas, liderando una respuesta conjunta al tráfico de migrantes que defenderá los derechos de migrantes que han sido víctimas del tráfico ilícito.... leer más