LA CIENCIA DEL CUIDADO

La Ciencia del Afecto

La ciencia demuestra que ser cariñoso, amoroso y sensible son acciones importantes que los padres pueden hacer para ayudar al desarrollo de los niños. Los beneficios del afecto físico perduran durante toda la infancia y edad adulta.

Aprende más ...

La Ciencia de las Actividades en Familia

El tiempo de calidad en familia construye familias más fuertes y conectadas. Las actividades en familia como cocinar, pintar, o hacer música juntos promueve el vínculo, la confianza y el amor por cada uno. También crea a niños más fuertes y seguros de sí mismos.

Aprende más ...

La Ciencia de la Escucha Activa

La escucha activa es cuando un cuidador escucha al niño con la intención de escuchar sin interrumpir y sin dar su opinión inmediata. La escucha activa es importante en momentos de estrés porque reduce el miedo y la ansiedad.

Aprende más ...

La Ciencia del Juego

El juego ayuda a los niños a gestionar el estrés y las preocupaciones. El juego beneficia la salud mental y física y ayuda a mantener un grado de normalidad en momentos difíciles.

Aprende más ...

La Ciencia de la Paciencia

El tener paciencia hace que los niños se sientan queridos y cuidados, lo cual es la clave para crear relaciones importantes y una buena comunicación.

Aprende más ...

LA CIENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El beneficio de la actividad física está muy documentado por científicos. El incorporar actividades físicas para toda la familia es una manera muy efectiva de pasar tiempo en familia, manteniéndose activos.

Aprende más ...

LA CIENCIA DEL ELOGIO

Una de las maneras más efectivas de mejorar la conducta del niño es mediante elogios cariñosos. Esto puede ser una simple sonrisa, dando señales de aprobación o una palabra de ánimo.

Aprende más ...

La Ciencia de la Información

Cómo hablar con los niños sobre los peligros en internet y cómo protegerlos cuando navegan en Internet. El mantener una comunicación honesta, tranquilizadora y afirmadora es clave para proteger a los niños online y offline.

Aprende más ...

La Ciencia de la Rutina

La rutina, como por ejemplo, comidas compartidas y horarios fijos para dormir ayudan a la familia a liberar estrés y hace que los niños se sientan más seguros. Es importante mantener rutinas que son familiares en momentos difíciles.

Aprende más ...

La Ciencia del Mantenerse Ocupado

El aburrimiento contribuye a las preocupaciones de los niños y puede aumentar conductas perturbantes. Los niños enfrentan mejor las cosas cuando están ocupados y ayudan a otros. Los padres pueden brindar opciones seguras como la música, las manualidades, la lectura y animar a los niños a mantenerse conectados con sus amigos.

Aprende más ...

Más consejos para padres

Primero Escucha

El escuchar a los niños y a la juventud es el primer paso a ayudarlos a crecer sanos y salvos.

Ver el vídeo

Las reglas del helado

Establecer reglas consistentes de manera calmada y cariñosa crea un ambiente sano y saludable para que el crecimiento de los niños.

Ver el vídeo

Castillos de arena

La participación de los padres en la vida de los niños ayuda a que puedan desarrollar su potencial.

Ver el vídeo

LA CRIANZA BAJO EL COVID-19

Todas las familias del mundo se están adaptando a los cambios debido al COVID-19. Es importante que como cuidador no te sientas solo en estas circunstancias, ya que los sentimientos son reacciones normales.

Aprende más ...

Hecho posible gracias al generoso apoyo del Gobierno de Francia.