Actores de la Prevención

Los programas de Prevención en el ámbito del consumo de drogas son efectivos cuando responden a una necesidad de la comunidad, incluyen a todos los sectores relevantes y está basado en investigación científica.

Estos son para:

La ONUDD anima a los que estén interesados en programas de prevención de consumo de drogas a revisar la información de ONUDD/OMS - Estándares Internacionales en la Prevención del Consumo de Drogas- Segunda Edición actualizada. Los Estándares Internacionales resumen toda la investigación científica que describen las intervenciones y regulaciones que han tenido resultados positivos y sus características pertinentes. El documento también identifica los factores claves para un sistema efectivo de prevención de drogas a nivel nacional.

Es nuestra esperanza que los Estándares Internacionales puedan ayudar a los responsables políticos de todo el mundo a desarrollar e implementar programas verdaderamente efectivos para los niños, la juventud, las familias y las comunidades.

Trabajadores en el área de la salud

Los trabajadores de la salud pueden tener una influencia positiva en niños y jóvenes y así ayudarlos a crecer felices y resilientes. Trabajadores de la salud que están atentos pueden usar herramientas sencillas para identificar comportamientos de riesgo e intervenir pronta, simple y efectivamente.

Padres

Los padres tienen la mayor influencia para ayudar a sus hijos a crecer sanos y para que aprendan a afrontar situaciones difíciles en sus vidas. Aun en circunstancias difíciles, un lazo fuerte entre los niños y sus padres puede implicar menos comportamientos de riesgo.

Para más información y recursos para padres, haz click aquí.

Maestros

Los maestros pueden tener una influencia positiva en niños y jóvenes y así ayudarlos a crecer felices y resilientes. Aun en circunstancias muy difíciles, los niños que van a la escuela y tienen un sentido de pertenencia son menos vulnerables a comportamientos de riesgo.

Trabajadores en el área de prevención de drogas

El personal de prevención puede tener influencia positiva en niños y jóvenes para ayudarlos a crecer felices y resilientes. Personal de prevención que implementa actividades basadas en evidencias científicas dan como resultado menos comportamientos de riesgo.

Responsables políticos

La niñez es una etapa de desarrollo significativo y con una gran oportunidad. Conforme los niños avanzan durante la adolescencia, estos crecen, exploran y tienen la oportunidad de cumplir con su potencial único e individual. Esto también los hace vulnerables a comportamientos nocivos, incluido el uso de drogas, alcohol y tabaco.

Hecho posible gracias al generoso apoyo del Gobierno de Francia.