Nuestra directora ejecutiva

Sra. Ghada Fathi Waly

Sra. Ghada Fathi Waly

Ghada Fathi Waly es Directora Ejecutiva de UNODC y Directora General de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (UNOV). También ostenta el rango de Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas.

Su experiencia incluye 28 años en el ámbito de la reducción de la pobreza y la protección social. Fungió como Ministra de Solidaridad Social de Egipto, Coordinadora del Comité Interministerial para la Justicia Social y presidió el Consejo Ejecutivo de Ministros Árabes de Asuntos Sociales en la Liga de Estados Árabes. Fue Presidenta del Banco Social Nasser, una institución financiera en favor del desarrollo de las personas en pobreza.

También presidió las juntas del Centro Nacional para la Investigación Social y Criminológica, el Fondo Nacional para el Control de las Drogas y las Adicciones y la Autoridad Nacional de Seguridad Social, la cual presta servicios a 25 millones de personas en Egipto.

Fue Directora Gerencial del Fondo Social para el Desarrollo (SFD) para pequeñas y medianas empresas y Representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde coordinó los reportes de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y lanzó la Estrategia Nacional para el Micro Financiamiento.

Ghada Waly tiene un grado y una maestría en Humanidades por la Universidad Estatal de Colorado; también tiene diplomas en desarrollo internacional y gestión de proyectos y un certificado en microfinanzas por la Universidad de Colorado Boulder. Habla árabe, inglés y francés y tiene conocimientos prácticos del español.

Twitter: @GhadaFathiWaly