La Campaña Corazón Azul eleva la conciencia sobre la trata de personas en la aviación

Santiago de Chile, 17 de abril de 2024 – "Es fundamental incluir el tema de la trata de personas en las agendas de sustentabilidad. La trata de personas no debe ser un tema de competencia, sino de colaboración y acción conjunta”.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México presentó la Campaña Corazón Azul en el evento Wings of Change #WOCA2024 en Santiago de Chile, que organizó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La Sra. Fernanda Ruíz, Especialista de Programas, presentó los resultados de las alianzas estratégicas de UNODC con aerolíneas de la región, como Aeroméxico, Avianca y Volaris. Gracias a estas se han realizado tarjetones informativos, capacitaciones y campañas de prevención, que han permitido la sensibilización de colaboradores y pasajeros, así como la identificación de casos de trata de personas.

En ese sentido, UNODC:

  • Invitó a las empresas del sector aéreo a incluir este tema en las agendas de sustentabilidad, dado su impacto en el turismo y los retos ambientales actuales.
  • Enfatizó la necesidad de coordinar esfuerzos entre el sector privado, público, academia y sociedad civil, así como dentro del mismo sector aéreo, para abordar efectivamente la trata de personas y otros desafíos globales.
  • Recomendó acciones como: sensibilizar sobre la magnitud del delito, implementar protocolos de reporte y respuesta e implementar alianzas estratégicas.

Para obtener más información sobre la Campaña Corazón Azul y las acciones emprendidas por UNODC en colaboración con las aerolíneas mencionadas, puedes visitar www.corazon-azul.org y www.unodc/blueheart .

alt text is missing
@UNODC México
alt text is missing
@UNODC México
alt text is missing
@UNODC México

 

Para más información, favor de contactar a

Fernanda Ruíz maria.ruizcarrillo@un.org