CONVOCATORIA

Curso en línea: Perspectiva de género en las estadísticas de delincuencia y justicia penal

Fechas: 19 septiembre al 21 octubre 2022

¡Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto, cupo limitado!

Ciudad de México, 04 de agosto de 2022 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, a través de su Centro de Excelencia UNODC-INEGI para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, abren la segunda convocatoria del curso en línea sobre perspectiva de género en las estadísticas de delincuencia y justicia penal. 

Este curso brindará a las personas participantes la oportunidad de aprender conceptos de género y marcos sobre estadísticas e indicadores relacionados con la delincuencia y la justicia penal que abarcan varias metas de los ODS con perspectiva de género. Esto, con el propósito general de fortalecer la capacidad para producir estadísticas de alta calidad, incluidos indicadores, para informar las decisiones políticas a nivel nacional e internacional.

FECHAS DEL CURSO

  • 19 de septiembre al 21 de octubre 2022

MODALIDAD

  • Curso en línea con un cupo limitado a 500 participantes. Se otorga lugar conforme al orden de registro.
  • Aprendizaje autoadministrado con duración de 5 semanas (acceso a documentos de forma asincrónica 24/7 durante el curso).
  • Se imparte únicamente en español, no hay webinarios ni clases en línea, únicamente revisión de materiales en la plataforma interactiva.
  • Gratuito.

CONSTANCIA

  • Se otorgará una constancia considerando una dedicación total de 16 horas por parte de las agencias organizadoras a quienes finalicen el curso satisfactoriamente. 

AUDIENCIA OBJETIVO

Este curso está dirigido principalmente a personal que trabaja en el campo de las estadísticas del delito y la justicia penal, cuyas principales responsabilidades incluyen la recopilación, producción, análisis y/o difusión de estadísticas e indicadores relacionados con el delito.

El curso también está abierto a personas encargadas de formular políticas públicas y tomar decisiones que deseen comprender los conceptos y detalles metodológicos detrás de los indicadores de los ODS relacionados con la delincuencia y el género con el fin de interpretarlos con precisión y utilizar los datos para la toma de decisiones basadas en evidencia. Personal de la sociedad civil y de la academia que desee profundizar en sus conocimientos sobre delito y género es bienvenido también a tomar el curso. Se espera que las personas participantes estén mínimamente familiarizadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

MÁS INFORMACIÓN

 

¡No dejes pasar esta oportunidad, inscríbete ya!