La ONU ratifica su apoyo al proceso de transformación que se adelanta en México

"Será responsabilidad tanto del Estado y sus instituciones, como de los individuos y de toda la sociedad, caminar juntos hacia una sociedad más pacífica, justa e incluyente".

Antonino De Leo, Representante de UNODC en México

Hoy, en el día del aniversario de la organización, las Naciones Unidas ratificaron su apoyo al importante proceso de transformación que se adelanta en México.

Antonino De Leo, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México participó como testigo de honor en la ceremonia de entrega de resultados de los Foros Escucha para la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, en nombre del Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de la UNODC, Yuri Fedotov.

En asociación con el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, el Representante de la UNODC puso a disposición del Estado Mexicano el conocimiento, la experiencia y la asistencia técnica de dicha organización internacional, con la convicción que para lograr los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, "son necesarias sociedades más pacíficas, justas e inclusivas".

De Leo manifestó al futuro mandatario el reconocimiento por la iniciativa de organizar los Foros de Pacificación y Reconciliación y, compartiendo su solidaridad y sentimientos de empatía con las víctimas, sostuvo: "poner el ser humano en el centro, escucharlo, darle espacio, es algo realmente transformador".
Destacó que será responsabilidad tanto del Estado y sus instituciones, como de los individuos y de toda la sociedad, caminar juntos hacia una sociedad más pacífica, justa e incluyente y, citando al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, concluyó: "queremos que el mundo que hereden nuestros hijos venga definido por los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas: la paz, la justicia, el respeto, los derechos humanos, la tolerancia y la solidaridad".

 

* *** *

Para más información favor de contactar:
Felipe De La Torre
Oficial de Gestión de Programas
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México
Email: Felipe.delatorre@un.org

    

  m m