Combatimos estereotipos de género con un “Cineminuto” gracias a Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex

Ciudad de México, 09 de marzo de 2022 – Los estereotipos de género perpetúan las injusticias, impiden la construcción de sociedades igualitarias y afectan tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y en todos los sectores.

Como resultado de un acuerdo de colaboración entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México y Fundación Grupo México, el cortometraje “Fiebre” será presentado en 250 complejos cinematográficos y 2245 salas de la cadena Cinemex en todo el país. El periodo de transmisión abarca del 18 de febrero al 17 de marzo.

Dicho cortometraje aborda temas relacionados con estereotipos de género desde la perspectiva de un niño pequeño y fue desarrollado bajo la iniciativa “Educación para la Justicia (E4J)” del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha.

Este material también fue mostrado durante las actividades de Dr. Vagón, de octubre a diciembre de 2021, alcanzando a alrededor de 4,127 espectadores en las rutas programadas para Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Actividades como esta contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y 17: Alianzas para lograr los Objetivos.

Cortometraje “Fiebre”, disponible en: https://youtu.be/yZ3aaYmDNgQ

***

Para más información, favor de contactar a

Maribel López: maribel.lopez@un.org