UNODC en México participa en la Primera Reunión de Puntos Focales en materia de violencia contra las mujeres a nivel global

 

Pretoria, 12 de noviembre de 2019 - Como parte de su compromiso para transversalizar la perspectiva de género en todas sus actividades, programas y resultados, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México participó en la Primera Reunión de Puntos Focales de UNODC a nivel global en materia de violencia contra las mujeres, llevada a cabo en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica.

La Oficina Regional de Sudáfrica fungió como anfitriona del evento organizado por la Sección de Justicia Penal y Prevención del Delito de la Oficina Sede en Viena. El encuentro contó con la participación del funcionariado que diseña e implementa iniciativas para prevenir, investigar y sancionar la violencia de género en distintas oficinas de campo de la UNODC.

La UNODC en México es la Oficina con el mayor número de proyectos y programas dedicados a este tema en el mundo. En esta ocasión, estuvo representada en la reunión por el Grupo Asesor de Género y Derechos Humanos, en específico la Coordinadora del Proyecto de Género y Justicia, la Señora Violeta Zarco, quien presentó los resultados, buenas prácticas y lecciones aprendidas a lo largo de los últimos años.

La participación de la Oficina de México en eventos de este calibre consolida las sinergias para trabajar en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de Género, 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y 17: Alianzas para lograr los objetivos. Además, refuerza las palabras del Representante de la UNODC en México, el Señor Antonino De Leo, quien ha asegurado que: "la UNODC trabaja activamente en el tema de igualdad de género, ofreciendo asistencia al Estado Mexicano para promover enfoques integrales y multidimensionales que permitan fortalecer el acceso a la justicia para niñas y mujeres y desarrollar normativa que proteja sus derechos de conformidad con los estándares internacionales".

M M

M M

M M

***

Para mayor información, favor de contactar a: 

Violeta Zarco,  abril.zarco@un.org

Vínculo de interés:

UNODC participa en la implementación de la Estrategia para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres