UNODC participa en la presentación de la campaña "Encuentra tu adicción, no sólo están las drogas"

 

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México participó en la presentación de la campaña "Encuentra tu adicción, no sólo están las drogas," diseñada por la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

La iniciativa tiene el objetivo de persuadir a la juventud de mantenerse alejada del consumo de sustancias psicoactivas mediante la difusión de una campaña de prevención de adicciones directa, positiva y de alto impacto, que promueva y oferte actividades recreativas alternativas.

La implementación de la campaña se realiza a través de la organización de eventos en contextos escolares y comunitarios con la finalidad de difundir el mensaje y ofrecer de manera gratuita talleres lúdico-recreativos de temas variados como: rap freestyle, soccer freestyle, serigrafía, barbería, iniciación al malabarismo, hip-hop dance, trenzado de cabello y otros más.

Durante el evento, el Miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el Señor Raúl Martín del Campo, expresó su reconocimiento a la Alcaldesa de Álvaro Obregón, la Señora Layda Sansores, por los programas sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas en la demarcación y por cumplir con los estándares internacionales en materia de drogas.

La UNODC está comprometida con los Estados Miembros para abordar el uso indebido de sustancias psicoactivas, así como para promover servicios de tratamiento y rehabilitación con un enfoque de salud pública, basado en evidencia científica, los derechos humanos y con perspectiva de género que incluyan las necesidades de la población infantil y juvenil. Estas acciones apoyan la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (3): Salud y bienestar y 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.

n n

n n

***

Para más información favor de contactar a:

Markus Gottsbacher: markus.gottsbacher@un.org

Vínculo de interés:

El Informe Mundial sobre las Drogas 2019 hace un llamado a aumentar los recursos para ampliar la prevención y el tratamiento del consumo de drogas