CrimeStats: mejora de las estadísticas de delincuencia y justicia penal para la formulación de políticas basadas en evidencia

El reto

La disponibilidad general de estadísticas sobre la delincuencia y la justicia penal sigue presentando importantes desafíos tanto a nivel nacional como internacional. Especialmente en lo que respecta a la disponibilidad y el acceso a datos de alta calidad para medir el progreso de la agenda internacional establecida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los ámbitos de la prevención, la seguridad pública, la delincuencia organizada, el acceso a la justicia y el Estado de Derecho.

crimestatic

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Mejorar los Sistemas Estadísticos Nacionales de Justicia Penal para promover su uso en la investigación y el análisis del fenómeno delictivo, además de reforzar las capacidades institucionales para utilizar los datos a la hora de diseñar, supervisar y evaluar las políticas de prevención y reducción de la delincuencia.

¿A QUIÉN BENEFICIA ESTE PROYECTO?

  • Autoridades del sistema de justicia penal

¿QUÉ ESPERAMOS LOGRAR?

Mejorar la calidad de los datos generados por las instituciones del sistema de justicia penal y su uso en la toma de decisiones.
.