Ciudad de México, 01 de febrero de 2024 – La sana contención, el establecimiento de límites y la promoción de la salud mental entre las familias ayudan a crear vínculos afectivos que protegen a la niñez ante los riesgos de la violencia y el consumo de sustancias.
El programa Construyendo Familias de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) utiliza intervenciones basadas en la evidencia para prevenir factores de riesgo, propiciar patrones positivos e integrar valores en las dinámicas familiares.
Sus resultados se han mostrado en países de América Central, Asia Central y Occidental y África Central y Occidental. En México, el municipio de Querétaro y el Estado de México han implementado el programa Construyendo Familias en alianza con UNODC.
Para marcar el arranque del programa en el estado de Chiapas, UNODC México impartió de manera virtual el “Entrenamiento para facilitadores del programa global Construyendo Familias” a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Está capacitación marca el comienzo de la formación de personas funcionarias que beneficiarán a 100 familias chiapanecas.
La implementación de Construyendo Familias en el estado de Chiapas contribuye con el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad; 5: Igualdad de género; 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y 17: Alianzas para lograr Objetivos.
***
Para más información, favor de contactar a
Teresa Navarrete: teresa.navarrete@un.org
Vínculos de interés:
Strong Families Program, UNODC