Días Internacionales y Campañas

 

La UNODC lanza campañas de para crear conciencia sobre los problemas relacionados con las drogas y la delincuencia.

El 26 de junio de cada año, la UNODC celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En 2016, el tema de la campaña fue "Escuchar primero".

El objetivo es aumentar el apoyo a la prevención del consumo de drogas que se basa en la ciencia y, por lo tanto, constituye una inversión eficaz en el bienestar de las niñas y niños, los jóvenes, sus familias y sus comunidades.

¿Eres un legislador que busca materiales sobre la prevención basada en la evidencia o un padre preocupado por el comportamiento de sus hijas e hijos adolescentes?

Los expertos han desarrollado materiales que informan y ayudan a identificar maneras efectivas de apoyar a los jóvenes para que crezcan sanos y resilientes. Encuentra las nuevas hojas informativas y anuncios de vídeo en varios idiomas y descarga logotipos y materiales de medios sociales.

El 9 de diciembre de cada año, la UNODC conmemora el Día Internacional contra la Corrupción. El tema actual es "Unidos contra la corrupción".

Tú podrías ser un activista social tratando gestionar por un liderazgo más limpio y un gobierno más transparente. O quizás eres uno de los muchos ciudadanos cansados de pagar sobornos por servicios básicos como la educación y la salud.

Creemos que la gente puede hacer algo al respecto. Folletos, carteles, logotipos y anuncios de radio para ver cómo se puede decir "no" a la corrupción.