Equipo de UNODC en la Oficina de Enlace y Partenariado en Brasil

El trabajo técnico y operativo de la UNODC se lleva a cabo por cerca de quince profesionales de diferentes áreas de la formación - Economía, Derecho, Administración, Antropología, Relaciones Internacionales, Literatura y Comunicación. Ellos forman un equipo preparado para actuar en los diferentes temas que componen el mandato de la UNODC.

Representación

Vacante

Ana Maria Cobucci

Asistente de Representación y Comunicación

Áreas temáticas

Estado de Derecho

El área de Estado de Derecho de la UNODC tiene por objeto contribuir a la provisión de respuestas eficaces a la violencia, a la delincuencia organizada y al terrorismo, mediante la aplicación de instrumentos jurídicos internacionales pertinentes. El área también se destina a promover los sistemas de justicia penal que sean eficaces, justos y humanos, a través de la aplicación de normas y estándares de las Naciones Unidas sobre prevención del delito y justicia penal.

Nivio Nascimento
Coordinador de la Unidad

Fernanda Fuentes 
Analista de Proyecto

Rodrigo Araujo   
Asistente de Programa 

Salud y Desarollo

La Unidad de Salud y Desarrollo es responsable por apoyar a los países en la oferta de una respuesta global e integrada a las cuestiones relacionadas con el abuso de drogas en términos de prevención, atención y tratamiento, incluso en relación con la prevención del VIH entre consumidores de drogas, víctimas de la trata de personas y las personas privadas de su libertad.

La unidad brinda apoyo técnico a los países a fin de desarrollar acciones de prevención a las drogas, proporcionando información a las personas para que puedan tomar decisiones saludables y mejorando la calidad de vida de las personas que necesitan tratamiento para el abuso de drogas.

Unidad Brasil

Francisco Cordeiro 
Analista de Programa

Programa Nacional Integrado del Paraguay

Bajo el título "Fortalecimiento del Estado de Derecho, Seguridad y Justicia en Paraguay", el programa tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta, eficacia y eficiencia del Estado paraguayo para hacer frente a los retos que plantea la delincuencia organizada y el narcotráfico en el país. Para fortalecer la capacidad del Gobierno del Paraguay para superar estos desafíos, el PNI establece orientaciones estratégicas para la prestación de asistencia técnica de la UNODC, centrada en tres áreas de trabajo principales: el crimen organizado y el tráfico de ilícitos, Justicia y lucha contra la corrupción; y la reducción de la demanda de drogas y oferta de tratamiento.

Pablo Cuevas

Coordinador del Programa de Transparencia e Anti-corrupción

Margarita Monges  

Asistente de Programa

Áreas de Apoyo

Unidad de Implementación de Proyectos

La Unidad de Implementación de Proyectos se encarga de proporcionar apoyo operativo y administrativo a las unidades temáticas de la Oficina de Enlace y Partenariado de la UNODC en Brasil, incluyendo las oficinas de proyectos en Paraguay y Argentina, en busca de una ejecución regular de los proyectos de la UNODC en Brasil y en los países del Cono Sur.

La unidad ofrece, entre otros servicios, apoyo para la realización de procesos de contratación (adquisición de bienes y servicios, consultorías y alianzas con la sociedad civil), para la elaboración de presupuestos y revisiones presupuestarias de los proyectos y para procesos de aprobación junto a las instancias relevantes en la sed de la UNODC en Viena.  La unidad proporciona apoyo también a la supervisión de los proyectos, proporcionando información presupuestaria y financiera sobre su implementación.

Daniela Faria

Asistente de Finanzas

Viviane Valadares
Asistente de Proyecto

Unidad de Administración, TI y Recursos Humanos

Cristina Silva

Recepcionista

Pasantes 

Ana Elisa von Borstel

Carolina Infante Melchior

José Carlos Campos

Livia Almeida

Natasha Raíssa Andrade

Sibelle Ferreira