Campañas públicas contra las corrupción

En la lucha contra la corrupción, deben estar involucrados los Estados a través de sus gobiernos, instituciones representativas, la sociedad civil organizada y por supuesto cada uno de los ciudadanos.

UNODC desarrolla diversas actividades para difundir entre la población una real conciencia para la lucha contra la corrupción; por ejemplo, difusión de videos alusivos en salas de cines, afiches y, participación en actividades  públicas.

Por ejemplo, con ocasión de celebrarse el 9 de diciembre el "Día Internacional de Lucha contra la Corrupción", según lo establecido por la Naciones Unidas, el gobierno del Perú celebró la Primera jornada " Por un Perú sin Corrupción". En dicho evento público, se expusieron las diversas actividades realizadas por los Ministerios en la promoción de la ética, la transparencia y la lucha contra la Corrupción; así como actividades artísticas  y disertaciones especializadas.

En tan importante  actividad, participó UNODC, con un "stand", siendo una oportunidad propicia para informar a los ciudadanos sobre la Convención de las Unidas contra la Corrupción y los principios fundamentales de la misma, permitiendo a UNODC trabajar más cerca de los ciudadanos.