CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE " ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN" O " DATA MINING "

Lima, 14 de octubre de 2015. El día de ayer se dio inició al Curso de Especialización sobre " Análisis de la información" o conocido también como " DATA MINING ", para funcionarios de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la SUNAT.

El curso  constara de 4 módulos- durante 08 días-  sobre temáticas tales como: Análisis Descriptivo, Identificación de patrones, casos prácticos  y de uso, y otros temas.

Las técnicas de " Análisis de la información" o " DATA MINING, coadyuvarán a un mejor manejo de la compleja e importante información a cargo de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la SUNAT, lograda esta desde que un usuario de insumos químicos se registra  y en el contexto subsiguiente de actividades que realiza con estos insumos. Este Curso de Especialización, será un importante ingrediente para las estrategias para detectar posibles desvíos de insumos químicos - que puedan estar destinados al tráfico ilícito de droga -, o desmedros injustificados y otras eventualidades.

El Curso de Especialización sobre " Análisis de la información" o conocido también como " DATA MINING ", se desarrolla en el marco del Proyecto de  "Fortalecimiento de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT", que cuenta con la asistencia técnica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de Asuntos Anti-Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de su Departamento  de Estado