TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE USO DE ESCÁNERES PARA MEJORAR EL CONTROL DE CONTENEDORES EN ECUADOR

Guayaquil, 16 de setiembre 2016 . Entre los días 13 y 16 de septiembre se realizó un taller de capacitación en sobre manejo de escáneres a funcionarios ecuatorianos, el cual fue organizado por El Programa Global de Control de Contenedores -CCP- de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC y la Organización Mundial de Aduanas - OMA.

En este entrenamiento participaron profesionales del campo aduanero y policial  que se desempeñan como analistas, tanto dentro como fuera del CCP, en los diferentes puertos activos del país.

El objetivo de esta actividad se centró en ampliar el conocimiento de los agentes sobre el funcionamiento de los equipos de escáneres y que puedan operar  los mismos de manera más eficaz.

El   Programa Global de Control de Contenedores tiene como misión construir capacidades en aquellos países que buscan mejorar la seguridad del comercio y facilitar las normas y controles en sus fronteras.  El CCP desarrolla la capacidad para elaborar un perfil, focalizar y revisar contenedores usados para el transporte de artículos ilícitos.