PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA DE PRÓXIMO TALLER DE TALA ILEGAL A NIVEL NACIONAL

Lima, 09 de febrero de 2017. Con la participación de representantes de SERFOR, FEMA, SUNAT, OSINFOR, PNP, DICAPI, WFS y USAID, se realizó la primera reunión técnica para promover y discutir los temas a considerar en la organización del próximo "Taller de Tala Ilegal" a desarrollarse en la ciudad de Puerto Maldonado durante la primera semana de mayo del presente año.

Este taller estará dirigido a autoridades nacionales y regionales con el objetivo de mejorar los niveles de coordinación interinstitucional y fortalecer sus capacidades sobre la implementación conjunta en la investigación administrativa y penal.

El Representante de UNODC para Perú y Ecuador, Kristian Hölge, indicó que " el Taller de Tala Ilegal se realiza en el marco de la cooperación conjunta entre USDOJ y UNODC en favor del Estado peruano".

Es importante  considerar que  este tipo de actividades  se encuentran incluidas como recomendación en el texto del Informe: Análisis de los esfuerzos  en la aplicación de la ley sobre delitos contra vida silvestre y bosques en Perú, elaborado en el 2013 por UNODC y el Estado, por encargo del ICCWC.