UNODC E INEI ELABORAN CONVENIO DE  KNOWLEDGE PARTNER PARA EL DESARROLLO ALTERNATIVO

Lima, 28 de marzo de 2017. El equipo técnico del Proyecto de Desarrollo Alternativo (PERZ51) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) sostuvo, la tarde del pasado martes 28, una reunión con el jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, con quien se viene elaborando un convenio de intención para establecer una relación interinstitucional de  Knowledge Partner.

Este acuerdo entre ambas instituciones permitirá fomentar la gestión del conocimiento en los ámbitos de intervención de los proyectos de Desarrollo Alternativo en las cuencas cocaleras en nuestro país. 

Al respecto, el director del Proyecto de Desarrollo Alternativo, Federico Tong, resaltó la expertise y la importancia con la que viene trabajando el INEI.

Además, señaló que "el Desarrollo Alternativo es una historia de éxito en Perú, pero que aún queda mucho que reflexionar sobre el impacto positivo de esta actividad en nuestro país". Y agregó: "Es así que este convenio busca impulsar, mediante la gestión y difusión de información científica, estadística y cartográfica, el conocimiento en torno a este tema".

Por su parte, Sánchez Aguilar manifestó su interés de continuar con esta iniciativa para generar, intercambiar y difundir conocimiento que sea de utilidad para los tomadores de decisiones en temas de Desarrollo Alternativo.

Cabe recordar que el proyecto PERZ51 se trata de una iniciativa conjunta de DEVIDA, USAID y UNODC, para apoyar el compromiso del Estado Peruano en relación al Desarrollo Alternativo y la lucha contra las drogas, a partir de una óptima inversión pública, promoción del desarrollo rural y reducción de la pobreza en las zonas de producción de hoja de coca.