INTERPOL

La Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, es la organización policial más grande del mundo. INTERPOL proporciona acceso a su base de datos I-24/7 y sistema de comunicación a los GTCIAs. INTERPOL también participa en misiones de evaluación, capacitaciones y tutorías nacionales y regionales, reuniones regionales y mundiales. También organiza operaciones conjuntas para intensificar la vigilancia y el control en los aeropuertos internacionales en los que participan los GTCIAs y desempeña un papel importante en la reducción de las brechas entre las incautaciones y las interceptaciones realizadas por los GTCIAs y las investigaciones posteriores a las incautaciones.

                               

I-24/7 es un sistema global de comunicaciones policiales a través del cual los agentes de la ley autorizados pueden compartir información policial delicada y urgente con sus homólogos de todo el mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año. I-24/7 también permite a los investigadores acceder a la gama de bases de datos penales de INTERPOL sobre presuntos delincuentes o personas buscadas, documentos de viaje robados y perdidos, vehículos de motor robados, huellas dactilares, perfiles de ADN, documentos administrativos robados y obras de arte robadas.

 

La Organización Mundial de Aduanas

La misión de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) es mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones de aduanas en todo el mundo. OMA proporciona acceso a su sistema de comunicación seguro en tiempo real (CENcomm) a los GTCIAs y países asociados. La OMA también participa en misiones de evaluación, capacitación y tutorías nacionales y regionales, reuniones regionales y mundiales y actividades operacionales. Además, la OMA organiza la operación conjunta anual de COCAIR en la que participan todos los aeropuertos participantes del proyecto AIRCOP.

CENcomm es un sistema de comunicación basado en la web que permite a un grupo de funcionarios cerrado intercambiar mensajes a través de canales encriptados, en tiempo real, durante la duración de una operación o proyecto. El sistema es accesible a través de Internet, las 24 horas del día, en cinco idiomas.