UNODC y el Ministerio de Gobierno de Panamá continúan capacitación al personal penitenciario

 

26 de septiembre 2011


Santiago de Veraguas-  En el marco de las actividades de capacitación que se viene implementando con el proyecto "Apoyando la Reforma Penitenciaria en Panamá", la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Gobierno organizaron un taller de "Buenas Prácticas en los Centros Penales y Generalidades del Sistema Penal Acusatorio", durante los días 22 y 23 de septiembre.

 

El objetivo del taller fue identificar e intercambiar las buenas prácticas administrativas, de tratamiento y de seguridad en cada centro penal y compartirlas con el propósito de optimizar la gestión y fortalecer las capacidades de los responsables de la operación de los centros. Así mismo fue objetivo del taller capacitar sobre el Sistema Penal Acusatorio, y el rol e intervención de los diferentes funcionarios que son parte del proceso penal.

 

El intercambio de prácticas y experiencias enriqueció a los directores y jefes de departamento, por lo que las autoridades acordaron con UNODC, la continuación de este tipo de reuniones en forma mensual, y en diferentes provincias del país a efectos de que el personal penitenciario conozca la realidad de todos los establecimientos a nivel nacional, y de este modo fortalecer el componente humano, como parte integral en el proceso de reforma penitenciaria.

 

En el taller participaron autoridades del Ministerio de Gobierno, todos los directores de los centros penitenciarios, Jefes de Departamento del Sistema Penitenciario y la Coordinación del proyecto de UNODC.