Visita In Situ: Evaluación del Mecanismo de Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

21 de Agosto de 2013

Los días 20, 21 y 22 de Agosto se recibirá la visita del Equipo Evaluador de Azerbaiyán, Perú y el Secretariado de UNODC para realizar la Evaluación del Mecanismo de Aplicación de la UNCAC en México, en particular de los capítulos 3 y 4 sobre sanción y penalización y cooperación internacional respectivamente.

El Mecanismo de Evaluación en referencia fue adoptado en el marco del Tercer Periodo de Sesiones del a Conferencia de los Estados Parte de la UNCAC (Nov. 2009, Doha, Qatar) el cual revisará gradualmente la aplicación de la totalidad de la Convención. El proceso se llevará a cabo bajo la modalidad de revisión por pares y contemplará un examen documental complementado con medios de diálogo directo como la visita in situ al país evaluado. El producto final será un informe país que se publicará hacia el cierre del año en curso.

La visita programada para nuestro país tendrá como Sede la Secretaría de Relaciones Exteriores, y contará con la participación de representantes de SFP, PGR, SHCP, UIF, SAT, SAE, SRE, CNBV, CJF; Organizaciones de la Sociedad Civil como Transparencia Mexicana y Contraloría Ciudadana; así como representantes del sector privado como ICC México, CONCAMIN y el Pacto Mundial en México durante los días que se celebre la visita.

 

m m