" Corazón Azul México vuelve a latir "

25 de Marzo de 2015

México DF. Como parte de la conmemoración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la campaña "Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor" y el aniversario de los 68 años de la Organización en México, los pasados 21 y 22 de marzo se llevó a cabo la primera Feria de las Naciones Unidas, llamada AcciONU, en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Durante la Feria, la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se hizo presente con un stand de la campaña Corazón Azul, la cual es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad. A lo largo de ambos días el equipo de esta campaña impartió charlas que sensibilizaron e informaron sobre la gravedad del delito de trata de personas así como sobre el mandato y las acciones que UNODC ha llevado a cabo en México en materia de prevención y persecución penal de este flagelo.

Como parte de las actividades de involucramiento a la campaña se invitó a los visitantes a sumarse a la iniciativa a través del Muro Corazón Azul, en el cual cada persona interesada colocaba un mensaje con el hashtag #DoyEsperanza y dejaba saber al mundo y en especial a aquellas víctimas del delito que no están solas y que lejos de esa esclavitud aún existe una esperanza de vida.

Fueron más de 500 personas entre funcionarios de gobierno, personalidades del medio artístico y deportivo y público en general, quienes durante los dos días de la Feria fueron sensibilizadas bajo el mensaje "El ser humano NO está a la venta" y que aprendieron que la trata de personas es un delito grave que violenta los derechos humanos de aquellas personas que caen víctimas de este flagelo en cualquier de las modalidades reconocidas por las Naciones Unidas y/o cualquier otra forma de esclavitud.

¿Y tú, nos visitaste en #AcciONU? ¿Te tomaste la foto en el muro Corazón Azul? Descarga tu foto aquí y no olvides usarla en tus redes sociales con el #DoyEsperanza.

¿Te sientes comprometido con la lucha contra la trata de personas? Súmate al Pacto del Corazón Azul

 

Aviso Legal http://www.unodc.org/unodc/es/legal.html

 

   

m