La campaña #AQUIESTOY logra cifra record de interacciones en redes sociales

 

Ciudad de México, México.- El 31 de julio de 2017 la Oficina de UNODC en México, el Gobierno de la República, las ONGs, los académicos, los medios de comunicación y la sociedad en general, unieron sus voces para decir #AQUIESTOY contra la trata de personas. A unos meses de su presentación, UNODC comienza a observar resultados positivos producto de la difusión de esta iniciativa de prevención y denuncia.

#AQUIESTOY es un llamado a la acción para empoderar a la sociedad. Promueve un número 01 800
-operado por el Consejo Ciudadano- que funciona 24/7 y es atendido por abogados y psicólogos capacitados. En los 15 días posteriores a la presentación de la campaña, se duplicó el número de llamadas recibidas en dicha línea nacional y se recibieron reportes de estados con los no se había tenido contacto previo.

#AQUIESTOY es una oportunidad para que los medios de comunicación y el público sumen esfuerzos a favor de una causa común. Más de 100 reportajes, cerca de 9 millones de interacciones en Twitter, y el posicionamiento como " trending topic" son signos de apoyo a #AQUIESTOY. El público ha dedicado la utilización de los medios a su alcance para prevenir este ominoso delito.

#AQUIESTOY es un canal para que las autoridades continúen en la lucha contra este delito. Posterior a su lanzamiento a nivel federal, los gobiernos locales han mostrado su apoyo y han organizado eventos públicos. La Ciudad de México, siendo la ciudad más grande de habla hispana a nivel mundial, tomó el liderazgo; enseguida Netzahualcóyotl, municipio más poblado del país con más de 1 millón de habitantes, se adhirió a la campaña.

#AQUIESTOY es el llamado de más de 100 ONGs que se sumaron a esta iniciativa y se encuentran difundiendo información y apoyando para dar una voz a las víctimas.

#AQUIESTOY es la participación activa de la juventud mexicana quienes, a través de las radios universitarias por Internet, activaciones en preparatorias, y trabajo voluntario en todo el país
-gracias a una alianza con Voluntarios ONY y  MY World Mexico- buscan llegar a todas las comunidades en mayor situación de vulnerabilidad.

Si te quieres unir a #AQUIESTOY y actuar para prevenir la trata de personas visita nuestro sitio web: www.unodc.org/aqui-estoy. Descarga los videos, posters y globos digitales para difundir el mensaje en tu comunidad. Para mostrar tu apoyo, también puedes incluir un marco de Facebook o compartirnos una fotografía de tu ciudad con nuestros globos de #AQUIESTOY.

Para más información, favor de contactar a Mariana Alegret ( mariana.aleget@unodc.org).

****** 

#AQUIESTOY fue desarrollada en el marco de un proyecto nacional financiado por la Iniciativa Mérida de los Estados Unidos de América.

 

m m

m m

m m

m m

m m