Informe Mundial sobre las Drogas 2012 en español

Los mercados de drogas ilícitas tiene dimensiones globales y requieren respuestas coordinadas a escala comparable. En este contexto, el Informe Mundial sobre las Drogas tiene como objetivo mejorar la comprensión del problema de las drogas ilícitas y contribuir a una mayor cooperación internacional para la lucha contra ellas.

La edición de este año comienza con una visión general de las tendencias recientes y la situación actual en términos de producción, tráfico y consumo y las consecuencias del uso de drogas ilícitas en términos de tratamiento, así como  las enfermedades y muertes relacionadas con las mismas. El segundo capítulo presenta una perspectiva a largo plazo: revisa las principales características del problema contemporáneo de las drogas, la manera en que ha cambiado en las últimas décadas, los principales factores que dieron forma a esta evolución, y las probables direcciones que tome en el futuro.

El Informe es considerablemente más corto que sus ediciones anteriores, y el anexo estadístico se publica ahora en formato electrónico en un CD-ROM, así como en el presente sitio web.

Consulte el resumen ejecutivo del informe aquí

Consulte el informe completo aquí