Colombia se llena de rap, grafiti y break dance con sentido social

Del 10 al 19 de abril, Cali, Pereira, Medellín, Barranquilla y Cartagena reciben a George Martínez, activista y educador que actualmente se lleva el título a primer artista de hip hop elegido para un cargo público en los Estados Unidos y embajador cultural.

 

El propósito de su visita a Colombia, es promocionar el concurso "Tu voz cuenta" liderado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en asocio con la Embajada de los Estados Unidos y dirigido a jóvenes pertenecientes a grupos musicales interesados en promover la cultura del hip hop como un medio positivo de expresión para la convivencia,  la cultura de la legalidad y una vida libre de drogas a través del break dance, el rap y el graffiti, entre otros.

 

En el marco de dicha promoción, George Martínez realizará un taller en cada ciudad con la participación de 50 jóvenes líderes pertenecientes al movimiento hip hop de cada ciudad.

Esta es la agenda:

  • Cali: Martes 10 de abril. De 10:00 a.m a 5:00 p.m.
  • Pereira: Jueves 12 de abril. De 10:00 a.m a 5:00 p.m.
  • Medellín: Sábado 14 de abril. De 10:00 a.m a 5:00 p.m.
  • Barranquilla: Martes 17 de abril. De 10:00 a.m a 5:00 p.m.
  • Cartagena: Jueves 19 de abril. De 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Sobre el concurso "Tu voz cuenta"

El concurso busca seleccionar propuestas musicales y artísticas en el marco del hip hop, que inviten a los jóvenes a reflexionar de manera crítica y propositiva sobre sus estilos de vida, su entorno y su capacidad de liderazgo.

Una vez seleccionados los grupos, éstos se presentarán en el Festival "Tu voz cuenta", y posteriormente, cada track seleccionado, será post producido de manera profesional para ser incluido en un MP4.

Descarga las bases del concurso aquí

Descarga el formulario de inscripción  aquí