Primer Encuentro Internacional de Drogas de Síntesis

 

Bogotá, 14 de octubre de 2014. Durante tres días se desarrollará en Santa Marta el primer encuentro internacional de drogas de síntesis, sustancias emergentes y sus precursores, evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en alianza con el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Proyecto Prelac.

El acto de instalación contará con la presencia del Ministro de Justicia y del Derecho, señor Yesid Reyes Alvarado y del Representante de UNODC en Colombia, señor Bo Mathiasen.

Este encuentro de alto nivel técnico científico congregará un selecto grupo de investigadores tanto colombianos como internacionales, con el objetivo de exponer estudios e investigaciones que aporten a las nuevas estrategias de abordaje tanto político como en las áreas de oferta y demanda, que actualmente se vienen proponiendo desde diferentes estamentos relacionados con la problemática de las drogas. Contará con expertos y participantes de diez países.

Durante el encuentro internacional sobre drogas de síntesis, sustancias emergentes y sus precursores, se abordarán temas como la capacidad institucional regional y nacional; la producción, investigación, judicialización y análisis forense; y estrategias y herramientas para su monitoreo.