UNODC realizó talleres para abordaje y representación de víctimas de trata de personas

   

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- con el apoyo de la Unión Europea, realizó entre abril y julio, 11 talleres de "Abordaje y Representación a víctimas de Trata de Personas", con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del Estado colombiano, mediante la formación de representantes de víctimas adscritos a la Defensoría del Pueblo, en el delito de trata de personas.

Los talleres que contaron con la participación de más de 350 representantes de víctimas y delegados del Ministerio del Interior y los comités departamentales, combinaron aspectos normativos y conceptuales, con estudios de casos y ejercicios simulados. Se desarrollaron en 11 ciudades con representantes de 31 departamentos.

El ejercicio buscaba formar jurídicamente a quienes judicialmente se encargan de representar los intereses de las víctimas desde una perspectiva integral y atendiendo a la misión defensorial, pero ante todo en crear sensibilidad en el tema y visibilizar en las regiones la denominada esclavitud del siglo XXI.