UNGASS 2016

 

Trigésimo período extraordinario de sesiones
Tema 8 del programa provisional*
Aprobación del documento final
Proyecto de resolución presentado por el Presidente de la Asamblea General
Nuestro compromiso conjunto de abordar y contrarrestar eficazmente el problema mundial de las drogas
La Asamblea General,
Aprueba el documento final titulado "Nuestro compromiso conjunto de abordar y contrarrestar eficazmente el problema mundial de las drogas", que figura en el anexo de la presente resolución.

Ver documento

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas realizará una sesión especial (UNGASS) sobre el problema mundial de las drogas en 2016. Este período extraordinario de sesiones será un hito importante en la consecución de los objetivos establecidos en el documento de política de 2009 "Declaración política y plan de acción sobre cooperación internacional en favor de una estrategia integral y equilibrada para contrarrestar el problema mundial de las drogas", que define las medidas que deben adoptar los Estados miembros, así como las metas a alcanzar para el año 2019.

La Asamblea General (AG) ha solicitado a la Comisión de Estupefacientes (CND), como órgano de las Naciones Unidas con la responsabilidad primordial en materia de control de drogas, participar en el proceso preparatorio de la UNGASS que se celebrará del 19 hasta 21 abril 2016 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. UNGASS contará con una plenaria debate general y cinco mesas redondas interactivas de múltiples interesados llevadas a cabo en paralelo.

Un proceso de selección está abierto a identificar a los participantes de la sociedad civil, la comunidad científica, las instituciones académicas, grupos de jóvenes y otras partes interesadas que pueden participar en la sesión especial. Once oradores serán seleccionados (11): seis (6) para la plenaria y cinco (5) - uno para cada una de las mesas redondas interactivas.

La financiación de viaje está disponible para los portavoces elegidos a través de este proceso. La selección final será realizada por la Oficina del Presidente de la Asamblea General, en colaboración con el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil (CSTF) de UNGASS 2016. Para obtener más información sobre la CSTF, por favor haga clic aquí.

Para aplicar a hablar en UNGASS 2016, por favor complete el formulario disponible aquí (antes del 7 de marzo). Para obtener más información sobre la sesión especial, por favor visite el sitio web: http://www.ungass2016.org.

El registro de las ONG para la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de Drogas (UNGASS 2016) ya está abierta a través de este enlace: http: //bit.ly/UNGASS-2016.

 

Más información:  http://www.unodc.org/ungass2016/