Delimitación veredal en Tumaco

Bogotá, julio 30 de 2013.  El trabajo en equipo de cinco consejos comunitarios de Tumaco con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT-, permitió la primera delimitación veredal y la realización de la cartografía de sus territorios.

Rescate, Las Varas, Bajo Mira y Frontera, Unión Río Caunapí, Unión del Río Rosario y Acapa son los consejos comunitarios que contribuyeron en el proceso de georeferenciación que se desarrolló entre mayo y julio del presente año y que fue fundamental para la definición cartográfica de 100 veredas ubicadas dentro de estos consejos. Este proceso dirigido por UNODC en Tumaco, ayuda al cumplimiento de las políticas de ordenamiento territorial en el municipio, apoya el empoderamiento de la zona rural y permite darle solución a la inexistencia de una delimitación clara y concertada de la región.

Este avance es importante para continuar con las iniciativas de desarrollo alternativo que adelanta UNODC con más de 5 mil familias en el municipio de Tumaco.