Abiertas inscripciones para diplomado en prevención de trata y explotación sexual en Medellín

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en convenio con la Alcaldía de Medellín a través de sus Secretarías de Desarrollo Económico y Cultura Ciudadana, con el apoyo de la Universidad EAFIT, abren hasta el próximo miércoles cuatro de septiembre las inscripciones al primer diplomado Fortalecimiento de las capacidades para la prevención, identificación y respuesta en casos de trata de personas y explotación sexual asociada a viajes y turismo en la ciudad de Medellín.

El diplomado dirigido a prestadores de servicios turísticos, que tendrá lugar entre el 13 de septiembre y el 16 de noviembre, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los prestadores de servicios  turísticos de Medellín para implementar acciones de prevención en la ciudad que les permita identificar de manera temprana y brindar información adecuada a los viajeros, nacionales y extranjeros, sobre posibles casos de  trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en contexto de viajes y turismo.

La actividad se desarrollará bajo la modalidad de sesiones presenciales en la Universidad EAFIT los viernes en el horario de 5:00 p.m. a  9:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., durante 10 semanas de manera continua. Se cuenta con 100 cupos, por tanto los organizadores invitan a los prestadores de servicios turísticos de la capital antioqueña a postularse antes del cuatro de septiembre diligenciando este formulario.