Universidad Autónoma del Caribe se suma a la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas

     

Bogotá, noviembre 18 de 2013. En el marco del  'Primer Seminario Internacional: 'Trata de Personas y Violencia de Género', la  Universidad Autónoma del Caribe manifestó su intención de sumarse a las acciones de la  Campaña Mundial Corazón Azul contra la Trata de Personas. La instalación del seminario en la cual participaron docentes, estudiantes y egresados, estuvo a cargo del rector de la institución, el decano de la Facultad de Jurisprudencia y delegados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

La jornada académica contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, y es la primera actividad que realiza la universidad con el fin de promover acciones socialmente responsables contra la trata de personas, considerada la Esclavitud del Siglo XXI.

El objetivo de Corazón Azul en los países donde ha sido implementada es despertar la conciencia de la población y movilizar apoyo a las intervenciones de las organizaciones internacionales, los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y, en última instancia, cada persona en favor de la lucha contra este delito.

Por medio de la campaña los ciudadanos pueden expresar su apoyo a la causa y conocer más a fondo el problema y sus consecuencias, con el fin de promover las medidas coordinadas de lucha contra ese delito. En Colombia varias universidades se han sumado a la iniciativa promoviendo acciones de investigación académica sobre el fenómeno, formación especializada y actividades de prevención y sensibilización con sus estudiantes.

Con este seminario la universidad demostró el compromiso que tiene para luchar desde sus funciones misionales como la docencia, la investigación y extensión, contra la trata de personas en Colombia, y anunció un cronograma de actividades para el 2014 relacionadas con la promoción de la campaña.