Iniciativas de prevención en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas  

El programa TREATNET tendrá 30 nuevos profesionales

Bogotá, 26 de junio de 2013. Con la selección de 30 profesionales sénior del país, inició la formación de Entrenadores del programa TREATNET, iniciativa global de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, para mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios de tratamiento y rehabilitación del abuso y dependencia de drogas.

Actualmente Colombia cuenta con 8 entrenadores que han aplicado el programa TREATNET con aproximadamente dos mil profesionales del territorio nacional en la identificación, planeación y tratamiento de acciones para la superación de la problemática de abuso y dependencia de sustancias psicoactivas en diferentes zonas del país.

El proceso de formación en marcha triplicará el número de beneficiarios de ésta iniciativa global, estimando llegar a otros 2 mil profesionales en lo que resta de 2013, y más de 6 mil en los próximos 2 años, fortaleciendo la sostenibilidad de la red global TREATNET y la capacidad de respuesta del país ante el consumo de drogas.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la cooperación entre el Ministerio de Salud y Protección Social y UNODC.

Para conocer más de Treatnet visite: http://www.unodc.org/treatment/index.html