UNODC comprometida con el abordaje del lavado de activos en Colombia

Bogotá D.C. 16 de mayo de 2019. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, realizaron una jornada de capacitación dirigida a 14 fiscales especializados de la Fiscalía General de la Nación, responsables de investigar el lavado de activos en el país, quienes se formaron en habilidades comunicativas para fortalecer sus capacidades en la investigación y judicialización del lavado de activos en el país. 

Esta actividad desarrollada del 14 al 16 de mayo y que contó con la participación de Claudia Vanegas en calidad de Fiscal Auxiliar Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, evalúo la pertinencia de los argumentos esbozados por los fiscales, el orden de presentación de los temas que deben evacuarse en el marco de las solicitudes y la mejor forma de hacer indiferencias razonables para acreditar los requisitos que la ley dispone para conceder las solicitudes que en el marco de la investigación elevan los fiscales.

Con este tipo de ejercicios, UNODC ofrece a los Estados Miebtros un espectro completo de herramientas para fortalecer los marcos legales contra el lavado de activos y así fortalecer la recuperación y devolución de activos robados y combatir todas las formas de crimen organizado.