MinJusticia y UNODC fomentan diálogos territoriales sobre prevención del consumo de drogas

Tres encuentros serán desarollados  con entidades territoriales para compartir experiencias de prevención y herramientas prácticas de planeación estratégica. El primer diálogo se transmitirá para todo el país vía YouTube.

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2020. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lanzan los diálogos territoriales con el panel de experiencias titulado “De lo universal a lo selectivo: orientaciones prácticas para desarrollar estrategias preventivas en los territorios”. 

Este espacio tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos de los equipos técnicos de las secretarías departamentales, municipales y distritales, que trabajan en temáticas relacionadas con el consumo de drogas.

El primer encuentro será transmitido en el canal oficial de YouTube UNDOC Colombia este viernes 23 de octubre de 2020. Empezará a las 9:30 a.m. y contará con la participación de los expertos en prevención del consumo de sustancias psicoactivas: 

  • Efrén Martínez, Director del Colectivo Aquí y Ahora 
  • Ángela López, Referente de la Política Pública de Sustancias Psicoactivas de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá
  • Juliana Mejía, Directora de Prevención de la Corporación Nuevos Rumbos
  • Silverio Espinel, Director Técnico de la Corporación Surgir

 Los cuatro panelistas compartirán sus experiencias en la implementación de programas de prevención selectiva. Para conectarte a los diálogos, haz clic aquí