Alemania exalta los avances de Colombia en la implementación de proyectos de Desarrollo Alternativo

Berlín, Alemania 15 de mayo 2019. El Desarrollo Alternativo como estrategia integral y sostenible para combatir la siembra de cultivos ilícitos, fue uno de los protagonistas durante la recepción anual de la Comisionada de Estupefacientes de la Federación de Alemania, Marlene Mortler, quien destacó los programas productivos implementados por UNODC y la cooperación internacional en Colombia. Esta es la primera vez que el programa participa en este evento, gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

A la recepción asistieron más de 250 invitados entre políticos, científicos y expertos internacionales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer algunos proyectos de Desarrollo Alternativo, destacándose la labor que desempeñan las familias y organizaciones de zonas afectadas por los cultivos ilícitos, y que hoy le apuestan a la cultura de la legalidad fundamentada en el trabajo asociativo.

Este tipo de eventos permiten abrir una ventana comercial a los productos representados por el Desarrollo Alternativo, un sello diferenciador que promueve el esfuerzo de cientos de familias que estimulan el crecimiento económico sostenible a través de propuestas innovadoras y productivas.