Bolivia y Colombia unen esfuerzos para combatir la trata de personas

Con la realización de un juicio simulado, 31 operadores de justicia y funcionarios públicos que trabajan en la investigación y judicialización de la trata de personas en Bolivia profundizaron sus conocimientos para aumentar la eficacia de la lucha contra este delito.

La Paz, Bolivia 15 de marzo de 2019. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, en coordinación con la Oficina en Colombia y la Sección contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes en Viena, desarrollaron el taller de profundización y judicialización de la trata de personas con un ejercicio de simulación que representó las etapas del proceso penal para un caso de trata de personas, partiendo desde la captura del tratante o victimario hasta la audiencia de juicio.

El encuentro que contó el acompañamiento de expertos en trata de personas de las Oficinas de UNODC en Colombia y Viena, permitió identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en la investigación de este delito en Bolivia, mediante la retroalimentación de cada una de las etapas del proceso desarrollado por los participantes.