Nueva Representante Regional de UNODC para la Región Andina y el Cono Sur

Candice Welsch, de origen canadiense, tiene una sólida experiencia en la promoción del Estado de Derecho, la gobernanza, la justicia penal y los derechos humanos.

Bogotá D.C. 15 de julio de 2022. Desde el 01 de julio de 2022, Candice Welsch (Canadá), asumió el cargo como Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur. 

La Sra. Welsch se desempeñó como Directora Adjunta de la División de Operaciones de UNODC en Viena. También dirigió la sección de la Subdivisión de Corrupción y Delitos Económicos e hizo parte de la Sección de Justicia y Subdivisión de Delincuencia Organizada y Tráfico Ilícito, donde brindó asistencia en el abordaje de la trata de personas y la cooperación internacional en materia de justicia penal.

“Agradezco la confianza depositada por la organización para asumir el liderazgo de la Oficina Regional en Colombia. Como Representante Regional tendré la responsabilidad de consolidar el trabajo que UNODC ha liderado durante más de 30 años de presencia en la región, promoviendo una articulación sostenible entre los países andinos y del cono sur en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la búsqueda de paz y justicia”, destacó la Directora Regional en su primera intervención oficial ante el equipo de UNODC en Bogotá.

Antes de incorporarse a UNODC, la Sra. Welsch fue Oficial Jurídica Senior en el Tribunal Especial para Sierra Leona -respaldado por la ONU-, y Fiscal Federal en el Departamento de Justicia de Canadá, donde procesó casos de delincuencia organizada, abordó asuntos relacionados con la inmigración y los derechos humanos, y fue responsable de la extradición y la asistencia jurídica mutua en la autoridad central.

La Sra. Welsch es Máster en Derecho (LL.M.) en Justicia Penal Internacional (University of London), Máster en Derecho Internacional (Aix-Marseille Université) y es Juris Doctor con titulación en Derecho Civil (McGill University). También posee una Licenciatura en Ciencia Política (Queen’s University).